La pareja de Coco Levy, la actriz Sussan Taunton Thomas, se pronunció en sus redes sociales para defender al productor ante las recientes acusaciones y denuncias penales en su contra por presunto abuso y acoso sexual a diferentes actrices que buscaban una oportunidad en el medio artístico.
La intérprete a quien vimos en melodramas como Volver a empezar y El premio mayor, aseguró que Levy es inocente de cualquier cargo y que simplemente fue muy honesto al aconsejar a las jóvenes de cómo lograr sus sueños actorales.
“Coco no es perfecto, yo tampoco lo soy, nadie, pero sí se acerca muchísimo a lo que soñé; es un hombre super respetuoso que practica lo que muy poquitos tienen, que se llama inteligencia emocional. Lo amo profundamente y confío en él al mil porciento”, comenzó en su video de menos de dos minutos.
Taunton Thomas arremetió contra Danna Ponce, la primera presunta víctima de Levy quien ya acudió a las autoridades para levantar una denuncia formal contra el productor de Videocine por acoso y abuso sexual.
“Estoy segura de que le dijo a esa actriz es lo que todos los productores y los que trabajamos en este medio sabemos, que se tiene que ver bonita que debe seguir estudiando, que debe ser conquistadora, responsable y tenaz en búsqueda de oportunidades”.
La actriz, quien conoce a Levy desde hace 30 años y actualmente tiene una relación sentimental con él, considera que las acusaciones contra su pareja son falsas y que la denunciantes buscan oportunidades en su campo laboral mediante calumnias.
“Chavas, las oportunidades no llegan haciendo declaraciones falsas en redes. Tristemente suena machista, sí. Es lo que en este medio, y en todos los medios, sucede, pero sus comentarios no son ni abuso físico ni la violencia sexual que pretenden sugerir. Creo que su más grande error fue ser terriblemente honesto”.
Finalmente, Sussan tacha de injusticia el acribillamiento que Levy está recibiendo debido a su honestidad al momento de entrevistar a las aspirantes.
“No podemos satanizar a una persona que abusa de su honestidad como si fuera un delincuente. habría que entender que el abuso del que lo acusan va muchísimo más allá. Esto es muy serio y se tiene que investigar a fondo”, dijo Taunton Thomas.