Aunque Brendan Fraser ha causado revuelo en las últimas horas tras la revelación del primer cartel de la película que lo obligó a cambiar drásticamente su aspecto, lo cierto es que también está alertando a nutricionistas y expertos en salud de los alimentos, ya que advierten que incrementar casi 200 kilos podría ser riesgoso para la salud del actor.
Fraser reveló hace algunos meses que no tenía miedo de interpretar a un hombre con obesidad ni a la transformación que el personaje requería, pues esta cinta marca el regreso del actor, quien por años se mantuvo alejado de los reflectores y proyectos debido primeramente a un problema en las cuerdas vocales y posteriormente al revelar los abusos que sufrió en sus inicios como actor.
Aunque es cierto que Fraser tuvo que incrementar su peso, lo cierto es que la caracterización final se debe también a intensas horas de maquillaje, así como el uso de una protesis para dar la apariencia de un hombre de más de 300 kg.
En la película ‘The Whale’, del director Darren Aronofsky, el actor interpreta a un hombre con obesidad mórbida que intenta recuperar su relación con su hija adolescente.
“En las afueras de Mormon Countr, Idaho, un recluso de 600 libras (aproximadamente 270 kilos) se esconde en su apartamento comiendo hasta reventar. Desesperado por reconectar con su hija, de la que lleva alejado un largo tiempo, contacta con ella sólo para descubrir a una adolescente de lengua afilada y salvajemente infeliz”, se puede leer en la sinopsis del filme.
Los riesgos
De acuerdo con expertos en el tema, Fraser tiene que monitorear su salud, pues ganar peso se traduce en un aumento de grasa corporal que podría transformarse en grasa visceral, es decir, la que puede cubrir los órganos vitales, causando de esta forma problemas como hígado graso, males cardíacos y fallas renales.
Además, al incrementar bruscamente el peso, el esqueleto resiente directamente la carga habitual, por lo que también pueden presentarse problemas en las articulaciones, dolores musculares y en casos extremos, rupturas de huesos.