¿Recuerdas a Mazapán, el perrito bailarín de la Guelaguetza? Pues luego de un largo descanso alejado de los medios ha decidido regresar con todo su ritmo para darle paso a las festividades en Oaxaca.
Y es que al adorable can, que se hizo famoso por sus piruetas en los desfiles de la icónica celebración oaxaqueña, se había dado unos años de descanso por recomendación de su veterinario, pues el estrés y la fatiga lo tuvo algo enfermo.
Aunque al parecer ya se ha recuperado y sus enromes brincos lo demuestran, con su traje típico llamado tiliches y su guayabera apareció "bailando" en el llamado Lunes de Cerro que se realiza en las calles, y obviamente se robó todo el show.
Hay que recordar que Mazapán era un perrito de la calle que se hizo viral por un video en redes donde mostraban que cuando los bailarines de la Guelaguetza hacían su hermoso espectáculo, éste los acompañaba con sus piruetas, robándose el corazón de todos los internautas.
Debido a esto fue adoptado e incluso usado como símbolo de estas fiestas en Oaxaca, le crearon su propio Instagram oficial donde tiene miles de seguidores y el gobernador del estado aseguró que se le protejería en todo momento, dándole una buena vida. ¡Aplausos!