Ana de la Reguera rompió el silencio para hablar sobre el acoso sexual del que fue víctima en los años 90, cuando era normalizada esta acción para aprovecharse de los jóvenes talentos que buscaban una oportunidad en la industria.
En su reciente promoción de la segunda temporada de la serie Ana, la histrionisa mencionó aquellos episodios de acoso, aunque jamás especificó en qué empresa fue ni qué personas la agredieron.
“Por supuesto, lo llegué a sufrir muchas veces, y es lo que es. Lo que pasa es que tienes que aprender a defenderte. Afortunadamente yo lo tenía muy claro; otras compañeras no lo entienden, están más vulnerables”, le dijo a Ventaneando.
De la Reguera subrayó que su carácter y determinación para no aceptar las propuestas indecorosas, le jugó en contra, pues se le frustraron varias oportunidades, sin embargo no se arrepiente pues para ella ese no era el camino adecuado.
“Realmente te das la media vuelta y te vas, me pasó definitivamente que me cerraron las puertas, y tener que volver literal a mandar mails a todo el mundo para decir ‘no es así…’. Afortunadamente el mundo está cambiando poco a poco”, manifestó.
Las declaraciones de Ana se dan en medio de un contexto en el que han salido a la luz varias historias de abuso y acoso por parte de hombres que tienen algún poder ya sea en la música o en el cine. Tal es el caso de la reciente denuncia que hizo Sasha Sokol contra Luis de Llano; Mauricio Martínez que acusó formalmente a Toño Berumen; así como las demandas que tienen Coco Levy por parte de Danna Ponce y María Bobadilla a quienes presuntamente acosó y abusó cuando formaba parte de Videocine.