Horacio Villalobos no se salvó de las críticas por el juicio que emitió contra Rubí, una participante de La Academia 20 años al compararla con importantes figuras de la cultura popular como “El Chapulín Colorado” y “Cantinflas”, llamándolos a los tres “perdedores”.
La controvertida joven, quien se hizo famosa hace seis años por un video donde sus padres extienden una invitación en redes sociales para sus XV años, no para de dividir opiniones; pues unos la apoyan meramente por ser una celebridad que nació gracias al Internet mientras que otros consideran que no tiene talento para el canto.
Para Villalobos, uno de los jueces del reality, Rubí no tiene mucho que hacer en la competencia, y tras interpretar el tema Te aprovechas, que inmortalizó el grupo Límite, el actor fue duro y directo con su opinión.
“Estábamos viendo el VTR (Video Tape Recorder) antes de tu actuación y eres graciosa, dicharachera, imitas y todo, y cuando entras al escenario -exceptuando hoy- me pones carita de nada, no expresas nada, hoy expresaste muchísimo más. Evidentemente no naciste con el don, como te lo dije ayer, qué bueno que la gente valore que tienes gran tesón, que hay un grupo de personas se hacen llamar ‘Rubilievers’, qué bueno, que les gustes siempre, porque en México nos da porque nos gusten los perdedores y entonces la gente se identifica contigo”, dijo el crítico.
“Y sí, a los mexicanos nos gustan los perdedores, yo quisiera que seas una ganadora... hay ídolos que son ganadores, pero también hay ídolos que nos gustan como el Chapulín colorado, como Cantinflas, que aparentemente son perdedores en la ficción de las historias”, expresó el presentador causando el asombro del público.
Durante el día lunes 18 de julio, Villalobos informó a sus seguidores que fue víctima de múltiples ataques por sus opiniones en la gala del domingo pasado, por lo que ofreció una disculpa pública que incluye a Rubí Ibarra aunque jamás se desdijo de lo declarado en el programa de TV Azteca.
“He recibido miles de insultos por mi comentario de ayer en La academia. Esto cuando hice mi crítica hacia Rubí y dije, palabras más palabras menos, que el apoyo que tenía se debía a que a nosotros en nuestro país nos gustaban los perdedores. Y puse como ejemplo ídolos como El Chapulín colorado o Cantinflas”, comenzó en sus redes sociales.
“Primero que nada, una gran disculpa a quienes ofendí con mis comentarios, incluida por supuesto Rubí. Creo que nuestro país es de ganadores. A pesar de mi comentario”, continuó el ex productor de Desde Gayola.
“Lo que siempre he pensado es que sólo reconociendo nuestros verdaderos talentos y con un esfuerzo bien dirigido se puede llegar a una meta. Gracias. Esto aplica no únicamente en el mundo del espectáculo. Es determinante en cualquier área de trabajo. Yo siempre estaré a favor del rigor y la disciplina que te lleven a algo importante”, finalizó.