En estos tiempos donde hombres y mujeres cobran valor para hablar sobre algunos sucesos traumáticos de su vida, es importante que sus testimonios sean tomados en cuenta y en esta ocasión es un cantante el que compartió la historia de abuso que padeció.
Juan Son, exvocalista de Porter, compartió un video en YouTube donde confiesa el abuso que sufrió de parte de su padre cuando era niño.
El cantante dijo que sus papás lo llevaban con psiquiatras para hacerle ver a la sociedad que él era el que estaba mal, hasta que uno de los especialistas le dijo que tener enfermedades venéreas a los 8 años no era algo normal.
"Fue duro porque yo constantemente tenía enfermedades venéreas de niño, pensaba que era normal porque de niño no entiendes, como que orinaba cuchillos. Mi mamá me empastillaba y pensaba que era normal. Me acuerdo que ese psiquiatra, Fernando Moreno, me dijo: 'El problema son tus papás', lo resumió todo muy fácil. Me dijo: 'No necesitas nada de pastillas, los que están mal son tus papás'. Lo guardé en mi corazón… Es raro como no enfrentas las cosas, las ves pero hasta que después pasa el tiempo y empiezas a unir los cabos", relató.
Asimismo, Juan recordó de manera explícita que su papá "se metía a mi cuarto y todo se convertía como un cuento; era raro porque se convertía como en la 'Bella durmiente', el palacio de 'Maléfica', que era como verde los ladrillos, era mi mismo cuarto pero se hacía así. Entraba y me violaba".
Además de lidiar con el tema de la violación, Juan tenía que enfrentar el desprecio de su familia, especialmente de su madre y hermanos, quienes lo tacharon de loco.
"Es importante pensar que a pesar de que una persona fue asquerosamente egoísta y que las otras personas jugaron un juego criminal. Entender que así puedes tener una vida chida y que puedes usar ese dolor para ayudar a otras personas, que es algo bien importante. Yo ya no me considero una víctima. Se escucha de superación personal, pero creo que soy triunfador. Espiritualmente me siento muy bien. Quería compartir esto, es duro pero creo que es bueno ser honesto", finalizó.