Luego de que salieran a la luz los videos donde José Dossetti intentó estrangular a su hermana Mónica Dossetti que padece esclerosis múltiple y permanece en silla de ruedas, el productor de Televisa aceptó tales acciones y se dice responsable de las consecuencias que puedan surgir.
En entrevista para varios medios, entre ellos Ventaneando y Venga la Alegría, José admitió que agredió a la actriz retirada bajo los efectos de un medicamento para combatir la depresión.
“Soy la persona que comete ese acto y es indefendible. No tengo nada a favor mío, estoy en asuntos legales compareciendo ante la Fiscalía del Estado de Morelos por mi acto”, señaló.
“Estaba tomando Rivotril, un cuarto de pastilla durante tres días. Esa droga es un calmante. Uno se hunde y está muy deprimido. Llevaba muchos días de agobio. Entiendo a mi hermana que vive en un enojo constante, que insulte todo el tiempo y demás. Tiene mucha inconformidad en cuanto a lo que le pasó”, argumentó.
Ambos famosos viven en casas contiguas en el estado de Morelos, según indica José Dossetti, la relación entre ellos siempre ha sido afectuosa y hay más risas que llanto, es por eso que después del episodio de violencia, el hombre le pidió perdón a su hermana asegurando que estaba arrepentido por estallar en cólera.
“No hubo un día con similitud, hemos discutido, nos hemos dicho cosas y alegamos, pero eso no ha vuelto a pasar. ¿Quién se va a sentir feliz de un acto de esa índole? Yo amo a mi hermana, la amo y la reconozco. Hemos tenido más risas que llantos”.
Por el momento la actriz de El Premio Mayor está protegida contra su hermano quien no puede ponerse en contacto con ella ni mucho menos acercarse a dónde esté, asimismo José está cooperando con la investigación, tomando terapias psicológicas así como clases de primeros auxilios.
“No estoy libre de eso. Tengo prohibido visitarla, hablarle, mandarle mensajes, cualquier cosa así. Estoy compareciendo, semanalmente me dan citatorios y estoy yendo a sesiones psicológicas, fui a la ratificación de esta denuncia. No la voy a librar, lo más seguro es que tenga consecuencias y las afronto, son mías por mis actos”, aseguró.