Gran conmoción ha causado la situación física y médica de Mónica Dossetti, quien padece esclerosis múltiple, cuando salieron a la luz unos videos donde es maltratada por su hermano José Dosssetti, pues de inmediato se pidió protección para la actriz y se pensó en La Casa del Actor, institución que ayuda a todos los intérpretes retirados que forman parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Sobre este tema, el presidente del patronato, Jorge Ortiz de Pinedo, declaró que el ingreso de Dossetti, de 55 años, no puede ser posible, pues no cumple con una serie de requisitos que le otorguen el servicio del inmueble.
“La Casa del Actor es una casa de descanso, es una casa de retiro, no es un hospital. No tenemos los recursos, ni los medios para tener a una persona con enfermedad. De hecho, la gente que entra a La Casa del Actor lo hace por su propio pie, porque desea hacerlo y se vale por sí misma, ya con el tiempo, si hay un deterioro físico es aceptable y los estamos cuidando”, dijo el comediante.
“Mónica Dossetti es una joven actriz porque tiene 55 años, La Casa del Actor es una residencia de descanso, un asilo de ancianos. Existen varios requisitos adicionales para ingresar, entre los que se encuentran: personas que han sido artistas con 25 años comprobables, con más de 65 años de edad las mujeres y 70 años los hombres”, explicó el actor.
Aunado a que la actriz retirada en 2015, no podría ser candidata a entrar a La Casa del Actor, Ortiz de Pinedo hizo mención de los problemas económicos que enfrenta la institución, los cuales se han acumulado desde hace años cuando tomó la secretaría general de la ANDA, el otro actor, Jesús Ochoa.
“Si la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no quiere darnos dinero ni para darle de comer a los 30 y tantos que tenemos, pues está muy difícil seguir aceptando gente, ¿no?”.
Para finalizar, el productor de comedia reconoció la trayectoria de Mónica Dossetti y espera que su problema se resuelva de la mejor manera, pues no es justo que atraviese por un episodio de violencia ante su estado de salud.
“La vi trabajar, guapa mujer, buena actriz, hizo buenas telenovelas (...) lamento mucho que esté enfermita y lamento más que no sea cuidada como se debe de cuidar. Estos problemas de familia son muy difíciles de meterse y opinar, espero se solucione”, dijo