La captura de Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados del mundo, ha colapsado las redes sociales, es por eso que se dio a conocer el elemento de la policía que fue quien lo atrapó, y sí, se trata de una perrita.
Max, es el nombre del binomio canino de la Secretaría de Marina (Semar) quien, tras la persecución, logró rastrear que el llamado Narco de Narcos se encontraba escondido entre los matorrales en una zona rural de Choix, en Sinaloa.
La peluda de cuatro patas es de raza Bloodhound y nació el 20 de abril del 2016, se integró a la Marina en 2019, es por eso que está próxima a jubilarse, pues su retiro se tiene planeado para el 2023.
Su función es la de rastreo y rescate, es por eso que en el momento en el que comenzó la persecusión tras la orden de la Fiscalía General de la República para detener al famoso Caro Quintero, fue una pieza clave del plan ejecutado por los elementos policiales.
Caro Quintero y su desafío contra las autoridades
El fundador del Cártel de Guadalajara fue liberado en agosto del 2013, sin embargo la orden de extradición en su contra por parte de Estados Unidos provocó una intensa búsqueda desde ese entonces, incluso ofreciendo una de las máximas recompensas por su paradero al ofrecer ¡20 millones de dólares!
A Caro Quintero se le atribuyen decenas de crímenes, no sólo en relación a la venta, traslado y exportación de drogas, y uno de los más importantes es el del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, quien aseguran fue secuestrado, torturado y asesinado en 1985 por órdenes del capo y por lo que EU busca su extradición.