Jamie Spears, papá de la famosa cantante Britney Spears tendría que presentarse en un lapso de cuatro semanas ante la corte, pues la magistrada Brenda Penny ordenó que presente su declaración antes del 12 de agosto por las presuntas videograbaciones que tendría de la habitación de la cantante.
El tema de la instalación de cámaras y micrófonos en la habitación de la cantante ha sido uno de los más polémicos abusos que habría cometido Jamie durante los 13 años que duró la tutela legal sobre su hija.
Además, Jamie tendrá que entregar al tribunal, de haberlas, las citadas grabaciones, los equipos electrónicos que habría utilizado y los mensajes de texto que mandó a su anterior abogado.
Hasta el momento, Jamie sigue negando la existencia de las supuestas cámaras y micrófonos. "Estoy al corriente de esa acusación... Que había instalado micrófonos en su cuarto para vigilarla durante la tutela. Esa afirmación es falsa", dijo en una reciente declaración.
Jamie podría perder su libertad al haber vulnerado los derechos humanos fundamentales de su hija, por lo que, en caso de comprobarse, tendría que enfrentar un proceso penal para salir de prisión.