Este jueves 14 de julio se reportó la muerte de Ivana Trump a los 73 años, ex esposa del magnate y ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El deceso ocurrió en la casa de la empresaria de origen checo en Nueva York. El ex mandatario emitió un comunicado lamentando profundamente la partida de quien fue su primera esposa en 1977, aunque omitió las causas del deceso.
“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, publicó Trump en Truth Social. “Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”.
Asimismo los hijos de Ivana que procreó con el polémico oligarca: Ivanka, Donald Jr., y Eric, publicaron su misiva destacando las cualidades de su madre hasta el día de su muerte.
“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa. Ivana Trump fue una sobreviviente”, se lee.
“Ella huyó del comunismo y abrazó este país”, continuó el comunicado. “Ella enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”.
Ivana y Donald estuvieron casados por 15 años, su divorcio se dio en 1992 en medio del escándalo y la polémica; posteriormente el empresario se casó con Marla Maples. Una vez transcurrido el tiempo, ambos ex esposos llevaron una buena relación, incluso hablaban una vez por semana, así lo constató la también modelo en sus memorias publicadas en 2017.