Fiel a su estilo contestatario, Regina Blandón se pronunció por las recientes denuncias que existen contra Coco Levy quien habría acosado y abusado sexualmente de por lo menos 10 actrices que buscaban trabajo en la industria del cine.
La actriz emitió un comunicado en redes sociales a nombre de la cinta Mirreyes contra Godínez, donde participó, para manifestar el descontento que tiene hacia los abusos que se viven en su medio laboral, aunque jamás nombró al productor de cine ni a las denunciantes.
“Reprobamos categóricamente las acciones de todos aquellos que, desde su posición de poder, ejercen o han ejercido cualquier tipo de abuso. La materia prima de nuestra industria cinematográfica son las historias. En la creación de estas historias participa mucha gente: productores, directores, actores, escritores, asesores y ejecutivos. El cine es un arte de colaboración creativa”, comienza el texto.
Este escrito se emitió justo después de que la actriz Liz Cervantes, otra presunta víctima del hijo de Talina Fernández, contara su historia en entrevista para Venga la Alegría, en su testimonio se describen los mismos abusos e historias de las demandantes anteriores, además, arremetió contra Videocine, donde actualmente trabaja Jorge Levy, pues la compañía no ha hecho nada al respecto.
“A las víctimas que se han pronunciado y a las que no lo han hecho, les queremos decir que les creemos y les agradecemos que con su valentía, además de inspirarnos, nos ayudan a abrir y a profundizar la conversación, a exigir que se haga justicia y que ocurran cambios urgentes en nuestro país”.
“Quiero decirles a todas las personas que sufran una condición de abuso, que va a haber alguien que siempre les va a agarrar la mano y que alcen la voz, que ya basta de, si la justicia no se hace cargo, ya nos tocó a nosotros como sociedad, todas, todos y todes y ya basta”, finalizó Regina Blandón.