Ayer se ratificó la prisión preventiva que se le había impuesto Jesús "N", acusado del feminicidio de la cantante Yrma Lydya, quien fuera su pareja, por lo que continuará su proceso preso en el Reclusorio Norte.
Un juez de control vinculó a proceso a Jesús "N", por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la cantante que murió el pasado 23 de junio a causa de un disparo en el restaurante Suntory, en la Ciudad de México.
Previo a la audiencia que fue programada para las 14:00 horas, Jesús “N”, de 79 años, afirmó sentirse mal de salud y solicitó asistencia médica, por lo que minutos antes de la hora fijada fue trasladado al área de juzgados del Reclusorio en una silla de ruedas, pero de nada le valió el argumento pues se resolvió que siguiera privado de la libertad.
A lo largo de estas semanas, amigos y familiares de Yrma Lydya han denunciado la violencia física y psicológica que el abogado ejercía contra ella. De hecho, trascendió que llegó a violentarla delante de compañeros de trabajo.
Cabe recordar que las autoridades buscan a un tercer implicado, identificado como Omar “N”, quien habría huido del establecimiento el día de los hechos.