¡JUSTICIA!

Romina Sacre denuncia a 'Coco' Levy por abuso de poder

La creadora de contenido se suma a las más de 10 mujeres que señalaron al productor de Videocine por acoso.

La creadora de contenido hizo pública su denuncia.Créditos: Instagram @rominasacre
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado 27 de junio, la joven actriz Danna Ponce compartió un video en sus redes sociales para dar a conocer que el productor de Videocine Jorge 'Coco' Levy la había acosado.

Podría interesarte

Podría interesarte

Ponce presentó como pruebas un par de capturas de pantalla de una conversación con Levy. Y para complementar, contó lo vulnerable que se sintió luego de que el productor se propasó con ella al grado de tocarla sin su consentimiento.

Después de esta denuncia pública, 'Coco' Levy ha sido señalado por al menos diez mujeres más por el mismo comportamiento. Una de ellas es la reconocida influencer y creadora de contenido Romina Sacre.

En una columna publicada en el portal 'Opinión 51', Sacre contó su nada grata experiencia con 'Coco', quien le "recomendó" ser más accesible con los productores para que la convocaran a sus proyectos.

"¿Sabes por qué no te propongo como protagonista? Porque no explotas tu sensualidad. Vete nada más: ¡te caes de buena, mamita! Tú tienes que aprovechar que los productores quieran algo de ti, no lo veas como algo malo... Piensa en ser como Angelique Boyer, que entres a un lugar y todos te quieran coger... ¿Sabes cuál es tu problema? Que eres muy fresa. Mi hermana era igual que tú (refiriéndose a su hermana, Mariana Levy, actriz, QEPD) y no, ¡no salía con productores! (Esto último diciéndolo en tono sarcástico). Yo pienso en ti como una mujer culta, inteligente, pero nunca en la protagonista de una película. Si quieres el protagónico tienes que arriesgarte más", se lee.

El relato de Romina continuó: "Coco Levy abusó de su poder para tratar de convencerme que 'salir con productores para obtener papeles no era algo malo'. Ardía en coraje de no haberme salido de esa sala, de haberme quedado callada...".

Al final, Sacre reconoce que tardó nueve años en contar su historia porque no "tenía el valor de hacerlo público. Por miedo. Porque tristemente en un país como México estos hombres con poder siempre ganan. Porque a las mujeres no nos creen. Porque creía, en aquel entonces, que si lo denunciaba mi carrera de actriz se iba a ir al caño".

No obstante, Romina que ahora lo hizo público para que Danna y cualquier otra mujer que haya vivido una experiencia similar sepan que no está sola.