El talento mexicano sigue haciendo historia y esta vez lo hace en el espacio exterior, pues una astronauta nacida en México formó parte de la tripulación que fue lanzada fuera de la atmósfera la mañana de este sábado 4 de junio.
La ingeniera eléctrica y exlíder de pruebas de la NASA Katya Echazarreta formó parte de los tripulantes de la cápsula 'NS-21' de Blue Origin, empresa encabezada por Jeff Bezos.
Se trató de un viaje para turistas espaciales, el quinto desde que el creador de Amazon hiciera el primero el año pasado. Y aunque la experiencia tiene una duración de alrededor de 10 minutos, los tripulantes tienen una perspectiva de la órbita de la Tierra.
Cabe resaltar que la mayoría de los pasajeros pagaron una suma de dinero bastante elevada por el viaje, pero en el caso de Katya, fue seleccionada por la organización Space for Humanity, cuyo objetivo es enviar a "líderes excepcionales" al espacio para que vivan la fascinante experiencia que les cambiará la perspectiva de la vida.
"Esto todavía se siente como un sueño. Todavía me despierto y pienso, 'Wow, ese fue un sueño tan genial', solo para recordar que en realidad está sucediendo", escribió la ingeniera.