Este martes trascendió que el estado de salud de Ximena Sariñana se vio afectado debido a unos severos dolores estomacales que derivaron en una intervención de emergencia.
De acuerdo con una fuente cercana a la cantante que acudió a TVNotas, Ximena experimentó un fuerte dolor a nivel del estómago, una vez que acudió con el médico le diagnosticaron miomatosis uterina, por lo que ingresó al quirófano de una clínica privada de la Ciudad de México hace unas semanas.
Aunque la cantante ya está en recuperación desde su casa y fuera de peligro, durante su estancia en el hospital también le practicaron una reparación de hernia umbilical y así pudo estar al corriente en sus chequeos debido a que su apretada agenda no le permite atender su salud.
La miomatosis uterina se erradica gracias a la miomectomía, es un procedimiento quirúrgico para extirpar fibromas uterinos, llamados también ‘leiomiomas’. Estos crecimientos no cancerosos comunes aparecen en el útero. Los fibromas uterinos generalmente se desarrollan durante los años fértiles, pero pueden ocurrir a cualquier edad.
En cuanto a la hernia umbilical, ésta se presenta en forma de bolsa o saco en el interior de las paredes del abdomen a nivel del ombligo, una especie de despliegue debe ser retirado mediante una cirugía con anestesia general ya que se hace una incisión debajo del ombligo.