SALE A LA LUZ

Hija de Paul Walker confiesa que abortó en 2020 y lamenta la revocación del derecho al aborto en EUA

A través de su Instagram, la modelo de 24 años recalcó la lamentable regresión en materia de salud y de género de su país.

Meadow Walker es modelo. Foto/Instagram/@meadowwalker
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre revocar el derecho a las mujeres de abortar, sin duda  polarizó a las masas no sólo de ese país, sino del mundo entero.

Podría interesarte

Podría interesarte

 

Algunos famosos criticaron la resolución otros más hicieron contundentes declaraciones en torno a la nueva decisión de parte de los gobernantes que supone un retroceso social en un país de primer mundo.

 

Meadow Walker, hija del fallecido Paul Walker, no se quedó callada ante el fallo de la corte y lanzó una severa crítica al gobierno del país al que pertenece.

A través de su Instagram ,la modelo de 24 años recalcó la lamentable regresión en materia de salud y social y reveló que en 2020 ella fue parte de esta difícil decisión, pues optó por abortar en medio de una pandemia.

 

“Hay innumerables mujeres que han luchado para tomar la decisión de abortar. Yo también he luchado con la elección, pero en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, busqué un aborto”, escribió la joven.

 

“El día de hoy marca un gran revés en la historia, una profunda injusticia para las mujeres en los Estados Unidos”, expresó.


 

Walker, también recordó que hace dos años, pudo interrumpir su embarazo gracias a la ayuda de sus médicos de quienes manifestó su una gran labor y profesionalismo.

 

“Con su ayuda, puedo ser la persona feliz y saludable que soy hoy. Ahora, saber que aún más mujeres no tendrán la oportunidad de buscar una decisión segura y elegir primero sus cuerpos es absolutamente desgarrador”. 

Finalmente, Meadow destacó su preocupación hacia otras mujeres que hoy se pueden encontrar en la misma situación por la que ella atravesó cuando aún se podía hacer uso de este derecho.

 

“En un mundo que constantemente margina a las mujeres, esto parece como el mayor asalto de todos. Prohibir el aborto no previene los abortos, previene los abortos seguros”, concluyó.