El feminicidio de Yrma Lydia sin duda ha causado conmoción en el público mexicano y ha desatado varias interrogantes sobre su vida y muerte temprana.
La cantante es recordada por su gran voz y juventud, pues algunos medios afirman que tenía 21 años al momento de morir. Otros se preguntan por qué se casaría con un hombre de 79 años y quien es presuntamente su asesino, el abogado Jesús Hernández Alcocer.
Sin embargo Yrma Lydya previamente estuvo relacionada sentimentalmente con Carlos Quiñones, dueño de la estación Radio 13 quien falleció en 2020 a causa de Covid-19.
Sobre este romance el cual duró 2 años, Gustavo Adolfo Infante ahondó en detalles debido a que él fue uno de los testigos de la relación y turbulenta ruptura que culminó en una denuncia por robo contra la hoy fallecida.
"Yo te cuento, y voy a poner en contexto y voy a tener que hablar de una persona que yo quise mucho, que está muerto, Carlos Quiñones, dueño de una estación de radio, Radio 13, fue pareja de Yrma Lydya", relató Infante en el espacio televisivo Sale el Sol.
"De repente, cuando terminan, porque ella le pone el cuerno a Carlos Quiñones, le dice Carlos ‘pues vete de la casa, yo me voy, toma tus cosas, vete de la casa, ahorita regreso, voy a trabajar’, le robó todas sus cosas, trajes, relojes y demás, le vació la casa a Carlos, en lo que Carlos regresaba, entonces había una demanda ya penal en contra de ella", continuó.
El periodista señala que la joven intérprete se apoyó en Hernández Alcocer para obtener más beneficios económicos de Quiñones.
"Corte A, el señor que está ahora en el Reclusorio Norte va con los hijos de Carlos Quiñones, y le dice ‘queremos ver qué pasa con la herencia del Licenciado Quiñones’, (ellos preguntan) ¿cuál herencia?, (él responde) pues sí, porque Yrma Lydya era su hija, él la adoptó. (Los descendientes replican) ‘¿de qué habla usted?, ¿de qué la adoptó?, ¿de qué nos está hablando?’. (El abogado responde) ‘sí, entonces quiero ver cuánto le toca de la herencia de Carlos Quiñones a Yrma Lydya’, o sea, esos eran los alcances de esta mujer que en paz descanse", detalló Gustavo Adolfo.
Sin embargo, su compañera, Joana VegaBiestro intervino en el relato del comunicador para argumentar que el pasado de Yrma Lydya no tiene relación con su feminicidio a manos, aparentemente, del que era su esposo y quien ahora permanece detenido para comenzar con las indagatorias.
"Ojalá las autoridades hagan su trabajo. Afortunadamente el arma ya apareció, porque también ese era otro tema, sin arma no hay delito, entonces pues las autoridades hagan lo que tienen que hacer porque esto es un feminicidio que la gente no puede creer que puede salir a la calle con un arma y quitarle la vida a una persona con esa facilidad, sea como sea esa persona", comentó.