El abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida y esposo de Yrma Lydya ya fue trasladado al Reclusorio Norte luego de su detención el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory al poniente de la Ciudad de México.
En el transcurso de este domingo se llevará a cabo una primera audiencia para determinar si el acusado se le vincula a proceso por el feminicidio de la cantante mexicana quien murió aparentemente por tres tiros de bala a manos de Alcocer mientras cenaban en un espacio privado del restaurante japonés.
Asimismo, el escolta del abogado fue llevado al penal tras ser detenido en el mismo momento que su jefe, ya que presuntamente lo habría ayudado para intentar escapar de la policía.
Desde el viernes pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que el caso de asesinato de Yrma Lydya será investigado como feminicidio, por lo tanto la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas será la encargada de este delito contra la joven de 21 años.