LAMENTABLE

Yrma Lydya había denunciado a su asesino en diciembre por apuntarle a la cabeza con una pistola

El asesinato de la joven cantante ha cimbrado a la capital del país, lo peor es que existía una denuncia contra el hombre que la mató.

Yrma Lydya.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de que se diera a conocer el feminicidio de Yrma Lydya, joven de 21 años que dedicó su corta vida al canto y la conducción, cientos han reclamado justicia para ella, quien murió a manos del que fuera su pareja. Un hombre octagenario que era reconocido por su labor como abogado y que responde al nombre de Jesús Hernández Alcocer y que fue capturado minutos después de que asesinará a la cantante en un reconocido restaurante de la Ciudad de México. 

Podría interesarte

Podría interesarte

Lo más lamentable es que, como suele ocurrir en estos casos, la revictimización hacia la joven no se ha hecho esperar y ahora se le juzga a ella por haber mantenido una relación sentimental con un hombre varios años mayor a ella. 

No obstante, pese a los señalamientos, familiares y amigos de la víctima señalaron que Yrma Lydya llevaba meses intentando alejarse por completo del feminicida, pues incluso habría interpuesto una demanda por un fuerte altercado en el que él le apuntó con una pistola a la cabeza. 

De acuerdo con el medio 'La Lista', las agresiones comenzaron la noche del 19 de diciembre de 2021, alrededor de las 22:00 horas, cuando Yrma Lydya acudió con su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, al restaurante Charco de las Ranas. Allí, el hombre comenzó a golpearla y a llamarla “prostituta y golfa”.

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”.

La periodista Ariadna Lobo detalla que Yrma Lydya logró salir de la casa y uno de los choferes la alcanzó y la llevó a las oficinas de Ministerio Público de Alvaro Obregón en donde puso la denuncia. “La mujer también dijo que no era la primera vez que Jesús Hernández Alcocer la agredía, ya que en ocasiones anteriores había sido víctima de violencia física, verbal y sexual”, destaca.

Ha trascendido que la joven se casó en 2021 con Jesús, y sólo cuatro meses más tarde se divorció por la violencia que este ejercía en su contra, sin embargo, en noviembre de ese mismo año regresaron y volvieron a casarse.

Temas