PODRÍAS PADECERLO

¿Qué es el síndrome de Burnout?, te contamos sobre el mal que obligó a Sandrá Bullock a retirarse

Este alarmante síndrome suma más víctimas cada año, debido a las exigencias del mundo actual, pero, ¿de qué se trata y cuáles son los síntomas?, aquí respondemos tus dudas.

Sandra Bullock.Créditos: Instagram.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este jueves el mundo del entretenimiento se consternó ante la despedida de las pantallas de Sandra Bullock, pues la actriz de 57 años manifestó sentirse exhausta y sin ganas de seguir trabajando luego de una exitosa y prolífica carrera en Hollywood. Bullock compartió que desde hace tiempo padece síndrome de Burnout y que requiere tiempo y descanso para mitigar los estragos de este mal. 

Podría interesarte

Podría interesarte

Aunque no lo creas, tú podrías padecerlo y es que el Burnout o síndrome de Burnout afecta a millones de personas en todo el mundo, se trata de una afección que aparece ante el estrés causado por exigencias laborales según reportan portales especializados en salud. 

"El también llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de estar quemado, es la respuesta que da un trabajador cuando percibe la diferencia existente entre sus propios ideales y la realidad de su vida laboral. Se desarrolla, generalmente, en las profesiones de ayuda y de interrelación social frecuente".

En la actualidad, se entiende el síndrome de estar quemado como una forma inadecuada de responder ante el estrés laboral crónico, presentando una serie de conductas y sentimientos negativos hacia la gente con la que el trabajador contacta a diario, así como la sensación de sentirse agotado emocionalmente.

Síntomas

Los síntomas del síndrome de desgaste profesional pueden ser tanto físicos como emocionales. Los síntomas físicos incluyen dolor de cabeza o de espalda, trastornos del sueño, náuseas, tensión muscular y cansancio. Desde el punto de vista emocional, las personas que tienen el síndrome de desgaste se sienten irritables, tensas y desmotivadas. También pueden sentirse indiferentes (falta de interés en las cosas), mostrarse cínicas y con poco contacto social. Las personas afectadas pueden perder la confianza en su trabajo, sentirse improductivas y sobrecargadas.