SOBREVIVIENTE.

Jorge Ortíz de Pinedo confiesa su mayor temor: "Estoy condenado a morir un día asfixiado"

El actor y comediante tuvo cáncer de pulmón, por lo que su capacidad para respirar se vio afectada.

El actor habló de sus padecimientos.Créditos: Instagram @jorgeortizdepinedooficial
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo ha visto mermado su desempeño profesional debido al padecimiento con el que fue diagnosticado hace casi diez años. Y aunque no acostumbra hablar del tema, en entrevista con Matilde Obregón lo hizo.

Podría interesarte

Podría interesarte

Sobreviviente de cáncer de pulmón, Ortiz de Pinedo contó que también vive con diabetes, pero que se encuentra estable de salud, esto a pesar de que en 2013 le fuera retirado parte del pulmón izquierdo.

Uno de los principales males que lo quejan es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), resultado de 47 años de tabaquismo.

"Entonces estoy condenado a morir un día asfixiado porque no voy a poder respirar", explicó en la entrevista.

Asimismo, hace un par de años le detectaron un tumor en el pulmón derecho y para evitar complicaciones le retiraron la parte afectada. Eso tiene como consecuencia que el actor tenga dificultades para respirar, incluso tuvo que mudarse a Acapulco para llevar una mejor calidad de vida.

"A mí me cuesta mucho trabajo respirar. En esta Ciudad de México, a 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar, la vida es muy difícil para los que tenemos EPOC y peor para quienes no tenemos todos los pulmones completos, entonces los médicos se admiran un poco porque esta manera que yo tengo de hablar, de respirar, de aguantar el aire para poder hablar mucho, me ha hecho una caja toráxica fuerte", añadió.