La cantante chilena Mon Laferte, quien ha dejado claro el amor que siente por México desde hace varios años, y quien recientemente se convirtió en mamá, compartió que su vida no siempre fue color de rosa, de hecho, dijo haber sido una verdadera pesadilla para el sistema escolar de su país, esto en una charla con el conductor Yordi Rosado, en donde participó como invitada recientemente.
Mon explicó que nunca se consideró buena estudiante, pese a que aprendió a leer y escribir rápidamente, reconoció que su primaria y secundaria estuvo plagada de reportes porque era sumamente indisciplinada, al punto que fue echada de varios colegios.
“Vendía mariguana en la escuela. No me cacharon que vendía mariguana, por suerte; ese año fue horrible. Era desordenada, no quería estudiar y (era) rebelde”, recordó.
Así llegó a una escuela 'especial' que aceptaba casos difíciles (como ella) y con el fin de hacerse respetar se hizo amiga de la 'bully' de la escuela, quien además de dominar con el temor, vendía marihuana, negocio que después la cantante exploró.
“Ella era la que vendía; vendía mota y otras cosas. Me hice amiga de ella y me dijo ‘pues va, te voy a hacer parte del negocio; tú lo que tienes que hacer es repartir la mota entre las compañeras y yo te voy a dar un porcentaje”, dijo.
"Yo guardaba los churros en los calcetines y andaba con un candado amarrado a la bota por si me hacían algo para defenderme, dar patadas. Era horrible, era una chamaca rebelde", agregó.