El actor Eduardo Yáñez se volvió tendencia esta madrugada debido al reportaje central que publicó este martes la revista TV Notas, en el que se afirma que el intérprete padece de Parkinson.
En entrevista con dicho medio, un amigo cercano del actor reveló que el actor fue diagnosticado hace unos meses y dijo que su mayor preocupación es quedarse sin empleo, pues desde hace varios años ha padecido de ello y teme que su estado de salud sólo agrave la situación.
"Se deprimió mucho cuando lo diagnosticaron, porque esto no tiene cura; al principio engordó y tomó cortisona, sin embargo, como se lo detectaron en su primera etapa, lo tiene muy leve aún y el neurólogo le dijo que con medicamentos podía retrasar su avance y tener todavía una buena vida por varios años", reveló la fuente.
El amigo del actor dijo que Eduardo teme quedar incapacitado para trabajar y perder su fuente de ingresos, pues no ha habido buenas ofertas laborales para él. Asimismo, agregó que aunque el actor suele ser sumamente discreto con el tema de su enfermedad, esta se encuentra en la primera etapa, por lo que la calidad de vida del actor no se ha visto afectada aún.
“Está en la etapa uno, donde los síntomas son leves y generalmente no interfieren con las actividades diarias; el temblor y dificultad de movimiento son de un solo lado del cuerpo y hay cambios en la postura, la marcha y las expresiones faciales”.
Los amigos de Yáñez temen además por su salud emocional, pues compartieron que está haciendo frente a la enfermedad él solo, pues desde hace varios años está distanciado de su único hijo.
“Tristemente se encuentra solo, no tiene familia. Hace cinco años se alejó de su único hijo, Eduardo jr., por una serie de problemas que tuvieron, y hace dos años que murió su madre, Eduardo cayó en una fuerte depresión. No tiene familia, pero eso sí, tiene algunos amigos y sobre todo su asistente personal, que lo acompaña todo el tiempo”.