Madonna causó polémica en redes sociales al mandarle un tuit al Papa Francisco solicitando que la confiese luego de décadas de su última confesión, pero también lo instó para hablar de otros temas.
La reina del pop expresó en el texto que hace décadas que no se confiesa y protestó por las tres veces que ha sido excomulgada de la Iglesia Católica pues no le parece algo justo.
No es la primera vez que Madonna pretende sostener una charla con el máximo pontífice del Vaticano, ya que con anterioridad había manifestado sus inquietudes en una entrevista con la radio italiana.
Si bien se sabe que solamente una vez la cantante fue excomulgada por las autoridades eclesiásticas, en varias ocasiones se ha metido en problemas con el Vaticano.
Recordemos que la primera polémica fue por su videoclip Like a Prayer donde se muestra a Madonna teniendo relaciones sexuales con un santo afroamericano.Este trabajo le valió a a la artista estadounidense que Juan Pablo II emitiera un comunicado oficial donde la excomulgaba y tildó al video de sacrílego. La música e imagen de la intérprete fueron prohibidas en todo el país italiano.
En 2006 regresó a Roma para presentar su Confessions Tour, y muy a su estilo transgresor, decidió incorporar a su show una representación de crucifixión donde ella es la protagonista; esto no le gustó para nada al entonces Papa Benedicto XVI y calificó a la arista como blasfema y “una profanación a la cruz”.