Este domingo se registró un ataque al icónico cuadro de Mona Lisa que pintó Leonardo da Vinci en el siglo XVI. Los hechos ocurrieron en el museo Louvre de París a manos de un hombre que se hizo pasar por discapacitado.
Pese a que la obra de arte cuenta con protección especial para evitar daños, el pastelazo del individuo que simuló usar una silla de ruedas, logró cubrir con una bastante cantidad a la Gioconda.
Los videos recabados por los demás espectadores que asistieron al inmueble, ya circulan en la red y muestran los hechos después del ataque. En uno de los clips se puede ver al sujeto con una peluca y una gorra rodeado por los guardias de seguridad al tiempo que grita algunas palabras en francés.
Por otro lado, parte del personal intentó limpiar el cuadro perteneciente al Renacimiento. No es la primera vez que esta pintura sufre un atentado, ya que en 2009 otro turista intentó rociar con café a La Mona Lisa, sin embargo gracias al cristal que la resguarda, el ataque fue frustrado.
Hasta el momento no se sabe qué orilló al hombre a actuar de esa manera y si habrá algún tipo de castigo por atentar contra una de las joyas más emblemáticas del movimiento renacentista europeo.