¡Orgullo mexicano! Ni la lluvia pudo con Sergio 'Checo' Pérez, quien logró su cuarto triunfo de la temporada al coronarse como el campeón del Gran Premio de Mónaco que se llevó a cabo este día.
Después de que en su última carrera tuviera un accidente que lo llevó a perder la ilusión de obtener esta victoria, el piloto de Red Bull pudo recuperarse y ser líder desde la vuelta 22, superando a su compañero, el favorito Max Verstappen, quien quedó en la tercera posición; mientras que con una dura pelea Carlos Sainz de Ferrari obtuvo sólo el segundo lugar.
Con esto el piloto de Fórmula 1 se convierte en el primer mexicano en conquistar este íconico Gran Premio de Mónaco, motivo por el que sin duda este día todo el país estará de fiesta.
La semana anterior se generó gran polémica luego de que Checo Pérez tuviera que ceder su lugar a Verstappen por órdenes de su escudería, filtrándose los audios donde él cuestionaba la decisión, pues aseguraba que podía obtener la primera posición, sin embargo tuvo que dejarlo pasar, y debido a esto su compañero se coronó con el Gran Premio de España.
Cabe destacar que hace un par de semanas Sergio también dio la bienvenida a su tercer bebé junto a su esposa Carola Martínez, por lo que muchos ya atribuyen que el pequeño Emilio traía 'torta bajo el brazo'. ¡Felicidades!