ESTÁN MOLESTOS.

Por culpa de Kim Kardashian Consejo de Museos prohibe usar piezas históricas en la Met Gala

La socialité presumió cómo fue que entró en el icónico vestido de Marilyn Monroe, situación que muchos expertos han reprobado.

La multimillonaria empresaria usó este año en la Met Gala el icónico vestido de Marilyn Monroe.Créditos: IG @kimkardashian
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Kim Kardashian ahora sí que "metió la pata", y es que su tan viral momento en la Met Gala al lucir el icónico vestido de Marilyn Monroe con el que cantó 'Happy Birthday, Mr. President' a John F. Kennedy, ha provocado la ira de los expertos al grado de prohibir para siempre replicar esta situación. 

Fue el Consejo Internacional de Museos quienes reprobaron la decisión de la socialité de comprometer la pieza única y de tan alto valor histórico al usarla en la Met Gala de este 2022, y han decidido que queda prohibido utilizar cualquier prenda que tenga características museísticas en el ya icónico evento. 

"Las prendas históricas no deben ser empleadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre", comentó la organización.

Internet

Ha sido tanto el enojo que incluso el propio diseñador del vestido, Bob Mackie, dijo que no estaba de acuerdo de que se le hubiera prestado, pues además de no ser su talla, la pieza está elaborada de un material llamado seda soplada, especia que en la actualidad ha dejado de existir, así que cualquier daño no podría repararse. 

"Marilyn era una Diosa. Una Diosa loca pero una Diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie era así y se hizo por ella, fue diseñado para ella, nadie más debería ser visto con ese vestido", declaró Mackie.

Y aunque Kim Kardashian mostró que sólo utilizó el vestido que le prestó el Ripley's Believe It or Not! para la alfombra, y que de inmediato se cambió con una réplica para la fiesta, la realidad es que sus curvas comprometieron ciertas partes de la prenda que pudieron dañarse. ¡Ups!