QUÉ HISTORIA.

Silvia Pinal recuerda el episodio que vivió con Diego Rivera en su estudio

Han pasado más de sesenta años desde aquel encuentro entre los dos artistas.

La actriz posó para el famoso muralista.Créditos: Instagram @silvia.pinal.h
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La vida de Silvia Pinal ha sido un caos los últimos días y más porque se ha puesto en duda su estado de salud, aunque su familia afirma que está en pleno uso de sus facultades y que está en óptimas condiciones para hacer teatro.

Pero la tarde de este martes 17 de mayo, la actriz, o quien le maneja su cuenta de Instagram, compartió el recuerdo de un hecho que sucedió hace más de 60 años.

A la distancia se trata de un evento histórico en el que Silvia Pinal posó para que el pintor mexicano Diego Rivera plasmara su belleza en un cuadro que hasta la fecha permanece en la casa de la primera actriz.

"En el estudio de Diego Rivera en Altavista, noviembre de 1956", se lee en la publicación.

Con apenas 25 años de edad y una carrera prometedora, la actriz conoció a Rivera a través de un amigo en un común. Y luego de una amena plática, el famoso muralista le pidió a Silvia ser su modelo para pintarla desnuda.

Ella no accedió y sugirió posar con algo más elegante, pues al final el retrato estaría colgado en una de las paredes de su casa. Diego aceptó y tardó alrededor de tres meses en terminar el cuadro.