Aún no termina la disputa entre la familia Fernández y la serie no autorizada El Último Rey que produjo Televisa y que está basada en el libro homónimo de la argentina Olga Wornat.
De cara al estreno de la segunda temporada de la producción comandada por Juan Osorio, el contraataque sería la orden de que la publicación sea retirada de circulación e impedir su venta.
Según el conductor Javier Poza, quien es titular de un espacio radiofónico dedicado a los espectáculos en Radio Fórmula, comentó que tenía información de primera mano sobre la medida que tomó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sobre la editorial responsable de emitir el libro.
“El IMPI, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ordenó a Editorial Planeta retirar de circulación todos los libros de ‘El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández’ escrita por Olga Wornat”, expresó.
Recordemos que la familia Fernández emprendió acciones legales para que la historia vertida en dicho libro no fuera llevada a la pantalla de la mano de la televisora de San Ángel, pues en ésta se exponen detalles de la dinastía artística que pondrían en duda su prestigio.
Tales acontecimientos que aborda su autora son las infidelidades del cantante mexicano, el hijo que tuvo fuera del matrimonio, el secuestro de Vicentillo y la presunta avaricia de Gerardo Fernández.
No obstante estos no serían los motivos para que se determine retirar “El Último Rey”, sino por una cuestión de derechos de imagen.
“Por temas de derechos de autor y uso de marca, única y exclusivamente referentes a la portada del libro donde aparece una foto de Vicente Fernández y el uso de su nombre”, comentó Javier Poza.
Por el momento no ha habido ningún pronunciamiento de parte de la editorial, tampoco de su autora Olga Wornat.