¡BRAVO!

Verónica Toussaint feliz de terminar sus primeras 16 quimios contra el cáncer revela qué sigue

La famosa actriz dio a conocer qué es lo que sigue en su tratamiento para terminar con la terrible enfermedad.

La conductora sigue en su tratamiento, aunque la etapa más difícil ya acabó.Créditos: IG @veronicatouss
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Verónica Toussaint ha enfrentado con mucha valentía su lucha contra el cáncer de mama del cual en octubre del 2021 dio a conocer que padecía, y ahora por fin terminó con sus primeras 16 quimioterapias que necesitaba

Fue por medio de una entrevista para la revista TV Notas que la famosa actriz dio a conocer cómo se siente, así como todo el proceso de estos meses en los que se incluyeron 12 quimioterapias blancas, las cuales son menos agresivas y tenía una por semana, así como 4 rojas, que eran cada 21 días por ser más agresivas.

"Tienen diferentes componentes, aunque confieso que las rojas, si fueron fuertes, me tardaba al rededor de siete días en reponerme", declaró. 

También indicó que "no podía ni quería hablar, ni leer, ni ver, más que descansar. Tenía una debilidad extrema, no podía abrir una botella de agua o cargar mi bolsa, y esos días me los pasaba en mi casa". 

Muchos le preguntaron sobre su cabello, pues lo conservó, cosa que dijó que sí sufrió una gran pérdida, pero que gracias a la tecnología en su caso sí funcionó el usar un casco le ayudaba a enfriar su cuero cabelludo mientras se sometía a las quimioterapias

"Sí se me cayó un montón. No sé ni que porcentaje, pero lo estuve cuidando muchísimo...durante la quimio me ponían el casco y todavía me quedaba unas cuatro horas después para que enfriara el cuero cabelludo. Luego hacía terapias intermedias, y diario, en mi vida, me pongo bolsas de hielo en el cuero cabelludo para cuidar el pelo", reveló. 

Finalmente Verónica Toussaint dijo que luego de esto tienen qué revisar con una tomografía por emisión de positrones cuánto cáncer aún hay en su cuerpo, para después ver sí deberá operarse o qué procede.

"La primera etapa que, se supone, es la que físicamente golpea más, es la más aparatosa, la más difícil de pasar, ¡ya la superé!", concluyó.