Una supuesta ex empleada de las hermanas Kardashian alzó la voz para contar cómo fue trabajar con ellas como creadora de contenido, su experiencia no fue la mejor pues la define como un infierno.
Fue a través de un artículo para la revista Vice que Jessica DeFino contó cuando fue parte del equipo editorial de la familia estadunidense quien habría llegado por medio de una empresa reclutadora de talento.
Según platica, el trabajo realizado para las redes sociales era por una remuneración bastante menor y debía laborar las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, incluyendo días festivos. Asimismo señala que realizaba actividades que deberían ser destinadas a por lo menos tres personas más.
La mujer llegó a su límite y decidió renunciar cuando fue detenida por la policía únicamente por checar un correo electrónico muy importante de Kourtney.
El estrés y exceso de trabajo afectaron la salud de Jessica, por lo que le puso fin a la presión de trabajar para uno de los matriarcados más poderosos del medio artístico estadounidense.
No es la primera vez que la familia de empresarias recibe quejas por supuestos malos tratos y explotación laboral. En 2021 un grupo de jardineros alzó la voz alegando que les habían dado un sueldo incompleto con el argumento de una retención del 10% de impuestos.
Además del salario, los trabajadores alegaron que fueron víctimas de malos tratos y debían laborar jornadas de hasta 48 horas ininterrumpidas sin la posibilidad de pausar para tomar algún alimento. Los empleados que decidieron denunciar el supuesto abuso, fueron despedidos.
Ante este escándalo, el medio Daily Mail puntualiza que posiblemente el clan Kardashian desconoce las condiciones que padecen sus empleados, pues son contratados por empresas externas que sirven de intermediarias como proveedores de servicios.