Marta Guzmán anunció a principios de año que se encontraba luchando contra el cáncer de mama, motivo por el que se ausentó unas semanas de Multimedios, canal donde labora actualmente. Ahora, la conductora decidió mostrarse sin cabellera luego de su tratamiento para vencer la enfermedad.
En redes sociales la comunicadora mexicana lució su cabeza completamente rapada y reveló que durante este tiempo se valió de pelucas oncológicas para salir a cuadro.
“No les había compartido ninguna foto así, no por pena sino porque todo es un proceso que hay que ir asimilando. Se que sólo es pelo y aunque no es lo más importante, es importante. Me despedí de mi cabellera desde el pasado 15 de febrero, ya que ver cómo se caía poco a poco, no lo niego, me hacía sentir triste. Decidí raparme cuando se me empezó a caer el pelo, mis hijos me pidieron ser ellos los que me pasarían la rasuradora eléctrica, querían saber qué se sentía y así lo hicimos, en equipo”, escribió.
La ex conductora de Hoy reveló el dilema por el que pasó para conservar su cabello, pero finalmente decidió ser tajante y correr el riesgo de perderlo pues considera que hay cosas más importantes como su salud.
“Mi doctora me habló de 2 opciones, tratar de conservar mi pelo con un aparato que te enfría el cuero cabelludo pero que no me garantizaba que no se me cayera gran parte de él o mandarme hacer una peluca oncológica, no sabía qué hacer y de pelucas sólo conocía las de disfraces. Algunas pacientes le habían hablado de unas pelucas oncológicas hechas a la medida, de pelo natural y muy suaves para no irritar el cuero cabelludo, así conocí @capilartespelucas, así que me decidí por la peluca, aunque conservé mi pelo lo más que pude hasta que se me empezó a caer, cuando comenzó la caída, en 3 días ya estaba prácticamente calva así que fuera pelo y a usar peluca”, manifestó.
La reacciones de sus seguidores aplaudieron la valentía de la comunicadora y le mandaron comentarios de solidaridad y apoyo durante este proceso que si bien, resultó a su favor, aún continúa con los estragos.
“Te admiro! La vida te puso en mi camino para ser mi maestra!!! No tienes idea cuanto te adoro!!!”; “Adelante Marta! Eres fuerte y de gran inspiración y ejemplo!”;”Eres la mas chingona!”, fueron algunos comentarios de parte de sus colegas.
Cabe recordar que en enero pasado Guzmán rompió el silencio en su programa Chismorreo donde detalló que le habían extirpado un tumor en uno de sus senos , afectando muy poco esa parte de su cuerpo. La cirugía fue un éxito, sin embargo la conductora debería someterse a varias sesiones de quimioterapia para vencer completamente el mal.
“No quería llorar porque dicen que es la enfermedad de las emociones. El 13 de diciembre me operaron de un tumor en el seno derecho, resultó ser cáncer, afortunadamente se quitó, quitaron ganglios también negativos, el tumor sí era cáncer y se quitó todo el tumor, no todo el seno, este fue conservado, se conserva la mayor parte del seno”, explicó en su momento.