Fue el mes pasado que Edy Smol, conocido como el Gurú de la moda, anunció que desde hace tres años lucha contra el cáncer de colon, sin embargo recientemente declaró que no se someterá a ningún tratamiento médico, pues prefiere los métodos alternativos como la herbolaria.
El crítico de moda se sinceró con el medio TVyNovelas y aseguró que rechaza cualquier tipo de intervención quirúrgica así como quimioterapias para erradicar su enfermedad. “He seguido haciendo mi vida y no estoy pensando en la enfermedad, no es algo que traiga en la mente. Además, decidí no llevar ningún tratamiento ni operarme”,señaló.
El titular del programa “Cuídate de la cámara” no teme a la muerte y considera que lo único que el cáncer ha modificado en su organismo es su aspecto más delgado. Asimismo prefiere continuar en la línea de lo natural como los jugos y herbolaria. “No, porque no creo que la muerte sea un castigo, al contrario, creo que es un premio por haber terminado el juego hasta el último nivel”. comenta.
“Mi primer doctor al principio estaba muy enojado [...] pero ahora me ha dicho que ha aprendido mucho de mí y que, aunque la medicina sirve mucho, a partir de ver mi evolución está empezando a recomendar a sus pacientes también la cuestión de los jugos y de la herbolaria”, añadió Edgar Smolensky.
Finalmente, para Edy, esta radical decisión parte de una convicción personal que posee a partir de otras experiencias familiares y afirma que el es único responsable de su salud. "A mí no me corresponde decirle a nadie que se haga o no un tratamiento, es una decisión personal. Yo no soy nadie para decirle a alguien qué hacer, sería muy irresponsable”, concluyó.