Mientras el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard avanza, cada día salen nuevos argumentos que dan mucho qué pensar sobre la relación de la pareja. En tanto se acusan mutuamente de agresiones y la sorpresiva presencia del actor en el estrado hace un par de días, hay que recordar lo que está en juego. Depp demanda a Amber 50 millones de dólares por difamación y daños que le causó un artículo publicado por un medio británico, en tanto, ella contrademandó por 100 millones de dólares al actor, acusándolo de violencia doméstica.
Aunque los puntos a favor de Johnny Depp son cada vez mayores, existen algunos relatos del pasado en donde él reconoce haber sido violento, lo que podría jugar en su contra, pese a las recientes declaraciones hechas por personal de seguridad, ex colaboradores y amigos cercanos a la pareja.
Ahora, ha resurgido una grabación en donde la actriz de Aquaman reconoce haber golpeado a Johnny: “Lamento no haberte dado una bofetada, te estaba golpeando pero no te estaba pegando con el puño. No sé con exactitud cómo fue el movimiento de mi mano, pero no te di puñetazos. Te estaba golpeando”, se escucha en una grabación que data del año 2015.
Por su parte, Depp relató lo difícil que fue lidiar con las ofensas de su ahora ex esposa durante el tiempo que estuvieron casados: “Me enviaba a un círculo de depresión. No tenía ni un sólo día feliz porque todo el tiempo me decía lo idiota que era. No tenía derecho a tener ni la razón ni la voz”, dijo.
Además, el reconocido actor detalló cómo fue la pelea que detonó que una parte de uno de sus dedos de la mano tuviera que ser cortada.
Depp dijo que llevaba "muchos meses" sobrio, pero que tras discutir con Heard se tomó "dos o tres tragos fuertes" de vodka. Heard se molestó al verlo beber de nuevo, dijo, y le lanzó la botella. Se estrelló detrás de él.
Heard cogió entonces otra botella de vodka, dijo Depp, y se la lanzó, haciendo contacto con el dedo medio de su mano derecha, que había estado apoyada en el lateral de la barra.
La botella "se rompió por todas partes", dijo Depp, cortando la punta de su dedo. "Estaba mirando directamente mis huesos que sobresalían y la parte carnosa del interior del dedo", dijo, mostrando la huella torcida para el jurado.
Depp dijo que estaba en "shock" y "empezó a escribir con mi propia sangre en las paredes", "mentiras que ella me dijo" y "pequeños recordatorios de mi pasado".
Depp dijo que le contó a un médico en la sala de emergencias que se había roto el dedo en una "gran puerta de acordeón" porque no quería meter a Heard en problemas. Por su parte, Heard escuchó atentamente tomando notas ocasionales mientras Depp testificaba .