Este martes, Johnny Depp causó gran sorpresa durante su participación en el juicio, de forma directa y de viva voz, el actor subió al estrado para defenderse de las acusaciones de violencia que su ex esposa, la actriz Amber Heard, hizo en su contra, mismas que se han ido 'desmoronando' poco a poco conforme avanza el juicio.
En su participación en el juicio, el protagonista de 'Charlie y la fábrica de chocolates', explicó que su único objetivo es limpiar su nombre y deslindarse de las 'atroces' acusaciones que Heard hizo en su contra: "Como nada de eso era verdad, era mi responsabilidad defenderme, no solo a mí, sino también a mis hijos. Nunca he golpeado a una mujer".
Vestido con traje y corbata, y con una coleta en el pelo, aseguró que durante sus más de 30 años como actor nunca había tenido "problemas como este" y criticó el impacto que las declaraciones de Heard han tenido en su carrera.
"Es muy raro cuando pasas de ser Cenicienta a Quasimodo en menos de un segundo", expresó Depp, quien dijo que, al mismo tiempo, "no podía sentir vergüenza" porque sabía que "estaba haciendo lo correcto".
Abusos en su infancia
Depp narró la difícil infancia que vivió junto a su mamá, quien los golpeaba a él y a su hermana, del mismo modo, el actor contó que su papá, John Depp Sr., “es un hombre muy amable", "tranquilo" y "tímido" y "no es una persona conflictiva en ningún sentido”: “Cuando Betty Sue, mi madre, se salía por la tangente con mi padre -y, por supuesto, delante de los hijos, a ella no le importaba-, él, sorprendentemente se mantenía hermético. Mientras ella le gritaba cosas horribles, se quedaba allí y se limitaba a mirarla mientras ella le pegaba. Se tragó el dolor”, contó.
Depp aseguró que nunca hubo un momento en que su padre perdiera el control y atacara a su madre, le pegara o le dijera algo malo.
“De las cosas de las que fui testigo, hubo un par de veces en las que se pasó de la raya, en las que pude ver cómo se le humedecían los ojos mientras la miraba fijamente, sin decir nada", dijo la estrella de ‘Piratas del Caribe’. "Lo máximo que hacía era dar un puñetazo a la pared. Una vez le vi dar un puñetazo a una pared y se destrozó la mano porque no era de cartón, era de hormigón, pero aun así, nunca la tocó, nunca discutió con ella. Seguía siendo un caballero".
El actor aseguró que cuando tenía cinco años se preguntaba constantemente por qué su papá no terminaba la relación con su madre: “Pero no lo hizo. Fue capaz de mantener la calma y la compostura. Fue capaz de mantener la relación con sus hijos. Es un buen hombre”.
"El abuso verbal, el abuso psicológico, era casi peor que los golpes. Los golpes producían sólo dolor físico, el cual aprendes a manejar. Aprendes a aceptarlo. Aprendes a lidiar con él", dijo Depp.
Algunos de los actos de violencia que Palmer infligía, según Depp, incluyeron lanzarle un "cenicero", "un zapato de tacón" o "un teléfono". El actor aseguró que Palmer lo golpeaba a él y a sus hermanos en la cabeza y que "tenía la capacidad de ser muy cruel".
Los comentarios de Depp se producen una semana después de que su hermana Christi Dembrowski testificara ante el tribunal que Palmer abusó de él mientras crecía. Mientras estaba en el estrado el 12 de abril, Dembrowski dijo que ella y Depp "corrían y se escondían" al ver a su madre siendo abusiva con su padre, quien, según ella, no reaccionaba.