Fue Mauricio Martínez el primero que alzó la voz contra el productor Toño Berumen, quien años atrás lo habría acosado sexualmente cuando el actor buscaba una oportunidad en el medio artístico mexicano.
El también cantante, quien reside en Nueva York, viajó a Ciudad de México para denunciar formalmente al mánager de grupos musicales como Magneto y Mercurio ante la Fiscalía General de Justicia el pasado 17 de marzo .
De acuerdo con el medio Latinus, el representante musical cuyo nombre completo es Jesús Antonio Tiburcio Berumen, suma ya 10 denuncias en su contra por acoso, abuso sexual y violación.
Según consigna el medio citado a través de Diana Murrieta, presidenta de la asociación civil “Nosotras por ellas”, se prepararan otras 17 demandas debido a que hay mucha gente “con miedo a hablar”. Los presuntos delitos habrían ocurrido desde hace 20 años hasta el presente 2022 y todos los demandantes son hombres.
Recordemos que después de la denuncia pública que hizo Sasha Sokol el pasado 8 de marzo contra Luis de Llano por presunto abuso, Martínez decidió seguir el ejemplo de la cantante para contar el desafortunado evento que vivió con el productor musical.