Aunque el formato melancólico de la música ha sido uno muy redituable en los últimos años con el 90's pop tour y se espera exactamente lo mismo para la versión de la música de la década de los años 2000, algunos artistas, como María León, han preferido mantenerse al margen de la que promete ser una de las más exitosas giras musicales del presente.
Sin embargo, María no declinó la invitación por soberbia, o porque se le subieran los humos ahora que es solista. Al contrario, que ella no haya aceptado sólo habla de su profesionalismo, pues consideró injusto que fuera ella a quien invitaran y no a sus amigos y ex compañeros de agrupación Playa Limbo, grupo con el que se dio a conocer su potente voz, justo en la década que abarcará el recorrido musical.
"Se me hace un tour muy necesario, va a estar increíble, me encanta el elenco que va a estar, va a estar Bacilos, Yahir, Paty Cantú y cuando me invitan me pareció importante que los que tenían que estar ahí era Playa Limbo", dijo para 'Sale el Sol'.
La cantante explicó que "Playa Limbo es parte de mi vida, pero yo no soy Playa Limbo, son ellos y llevan muchos años trabajando igual que yo y ellos merecían estar ahí".
"En algún momento claro a mí me tocó compartir momentos increíbles con su carrera y yo en mis conciertos cantó canciones que escribimos juntos porque no estamos peleados", agregó.
Por su parte, María León se encuentra promocionando su propia gira, la cual lleva por nombre 'Alquimia', pues posterior a Playa Limbo, ella apostó por su carrera como solista, en la que ha tenido grandes éxitos en solitario.