Además del gran revuelo que Eduardo Yáñez causó en las redes por su personaje “Doña Billy”, un hombre vestido de mujer que rompe con el molde en el que por años ha estado el actor como galán de telenovelas, con la comunidad lgbt no le fue tan bien al ser duramente criticado.
El nuevo rol del guapo histrión dividió opiniones en redes y los más enojados opinaron que Yáñez no representa a una mujer trans de verdad además de resaltar el estereotipo en el que aún se conserva a los miembros de la comunidad gay.
“¿Es al chile esto @primevideomx? qué verg*s. Eduardo Yáñez interpretará a una mujer trans en la serie #Mitio ¿Qué tal usar una mujer trans?, ¿y si levantamos firmas? Acá más info y al parecer será dueño de un antro LGBT+. Por más que lo veo no entiendo, insisto, creo que no es la mejor decisión en cuanto a representación, en fin”, se lee en Twitter.
Por su parte, otro usuario agregó que el nuevo personaje de Eduardo Yáñez está más enfocado a sus retos actorales que a la representatividad de personas trans en la serie.
“Creo que el motivo de que Eduardo Yáñez es lo disruptivo que es ver a un símbolo de macho de Telenovela como Eduardo Yáñez, no tanto la inclusión de tener un personaje trans dentro de una serie donde es dueño de un antro gay. Es un chiste (sic)”.
Además del nuevo papel del protagonista de “Destilando amor”, los internautas criticaron la historia que estelariza José Eduardo Derbez, señalando que la concepción de las personas trans está mal retratada en la producción.
“Después cualquier pelotudx te dice: ‘las mujeres trans son hombres vestidos de mujer’ y cómo haces para explicar que no, si la visibilidad que se les da en la tele es esa. Harta me tienen. ¿Tanto les costaba contratar una mujer trans para el papel?”, colocó una internauta más.