El misterio de la muerte de Pedro Infante sigue vigente a 65 años de su partida pues su nieto César Augusto Infante reavivó el tema con incendiarias declaraciones que le dan un giro inesperado a la versión oficial sobre la pérdida del charro cantor.
El descendiente del actor de la época de oro del cine mexicano dijo para el youtuber Gusgri que su abuelo en realidad no murió en un accidente aéreo ocurrido en Mérida en la década de 1950 pues todo fue un montaje por presuntos nexos del artista con el narcotráfico.
"El público se lo creyó, mucha gente lloró, mucha gente se suicidó porque había muerto su ídolo Pedro Infante, pero no fue así", comentó.
De acuerdo con su relato, Pedro Infante pasó sus últimos años en prisiones y manicomios hasta que falleció a los 95 años.
"A él se lo llevaron a golpes, estuvo encerrado en Lecumberri, en las Islas Marías, en La Castañeda en Michoacán y en una prisión de Sonora", indicó.
Según explica el consanguíneo de "El inmortal", el actor se vio obligado a unirse a dichos grupos delictivos por su fama y popularidad pero fue algo que se salió de su control.
“Sí lo fue pero no de una manera en la que fuera consciente, y cuando se quiso salir de ese ambiente, ya no pudo”, defendió César Augusto a su abuelo.
Además de la supuesta falsa muerte de Pedro Infante, su nieto asegura que el gobierno habría mandado matar a sus padres por revelar que el ídolo musical aún estaba con vida.
"Mataron a mis padres a consecuencia de lo mismo. En una entrevista mi padre dijo ‘mi padre sigue vivo’ y cuando fue a una presentación los mataron a todos. Yo quedando huérfano a los 10 años de edad", dijo.
Para finalizar, César Augusto confirmó el mito urbano sobre aquel imitador de su abuelo de nombre Antonio Pedro, de quien se piensa era realmente Pedro Infante, pues el hombre lo aseguró y subrayó que Infante retomó su vida pero con esa identidad.