Continúa el escándalo en torno a Edgar Oceransky a quien acusan de presunto abuso y acoso sexual a menores de edad luego de que retomaran relevancia unos audios del cantautor donde afirma su gusto por las adolescentes.
Los señalamientos provocaron la cancelación de su gira por la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro que representó pérdidas económicas para el artista y su staff. Asimismo Oceransky se defendió de las acusaciones y emitió vía redes sociales un comunicado donde niega los delitos asegurando que todo fue parte de un sketch.
El compositor de 46 años no se quedó de brazos cruzados y ahora informó mediante Twitter que ya tomó las debidas acciones legales por atentar contra su persona de forma moral y afirma que llegará hasta las últimas consecuencias.
“Después de las falsas acusaciones que se vertieron en mi contra hace días en redes sociales y tuvieron consecuencias para mi persona, mi carrera, mi familia, amigos y colaboradores, hago de su conocimiento que hemos tomado las acciones legales correspondientes y llegaremos hasta sus últimas consecuencias”, se lee en su texto.
Asimismo, reiteró su respeto a las mujeres e invitó al público a escuchar aquellas piezas dedicadas al género femenino como “Imágenes de Ana”, “Duerme Tranquila” y “La otra mitad del Mundo”.
Por otro lado, el cantante volvió a argumentar que aquellos audios utilizados en su contra fueron un malentendido y señala que su carrera artística la ha construido con base en el trabajo y lejos de cualquier escándalo.
“Lamento mucho que esta campaña de desprestigio en mi contra haya sido tomada como cierta por algunos ‘medios de comunicación’ y Centros de Espectáculos sin investigación previa ni el más mínimo respeto al derecho humano de ‘Presunción de Inocencia’, difundiendo sin pudor estas falsas acusaciones, ya que no hay una sola denuncia legal en mi contra, cancelando mis conciertos sin una explicación sustentada y afectando a muchas familias que obtenemos nuestro sustento de esta gira”, manifestó.