José Manuel Figueroa y Ana Bárbara están en el ojo público por protagonizar una disputa debido a la autoría de la canción "Fruta Prohibida", pues cada uno alega ser el compositor original de la pieza.
El hijo de Joan Sebastian publicó en un video a través de redes sociales una indirecta aludiendo a que la canción ya estaba liberada pues "le habían robado".
"A lo que me... se robaron pero que ya regresa al rancho el becerro. Dice...Pasaron los años y yo no sabía cuánto te quería hasta que te vi", se escucha decir al cantante.
Sobre esta indirecta, la intérprete de "Bandido" fue cuestionada en la conferencia de prensa que presentó los pormenores de su próximo concierto en el Auditorio Nacional.
Ana Bárbara le dijo a los medios en una primera respuesta que desconocía lo dicho por su ex pareja, posteriormente le informaron más detalles de lo que manifestó Figueroa sobre el presunto robo de la canción.
"Si así fuera, que dijo eso, con esas palabras, que esa canción es de él, pues a mí lo que me provoca es machismo ¿no?, porque ‘Ay, Ana Bárbara no pudo escribir Fruta prohibida", sentenció.
Según la cantante, "Fruta prohibida" la compuso hace 12 años así como otras obras que tiene ordenadamente registradas bajo su autoría como Lo busqué, Qué poca, No es brujería, entre otras más, y destacó los 25 años que la respaldan como compositora.
Finalmente, la cantautora expuso su visión del mundo de la música el cual aún sigue favoreciendo más a los hombres que a las mujeres pues ella ha vivido en carne propia dicha problemática.
“Mis obras están perfectamente en orden y registradas, sería muy desafortunado que un comentario misógino, porque eso me hace sentir, que no pueden aceptar que una mujer haga una canción de esas características como es la de 'Fruta prohibida", concluyó.