Uno de los protagonistas más importantes de los melodramas mexicanos es Eduardo Yáñez quien desde la década de 1980 ha sido el galán de múltiples historias de la pantalla chica.
El actor de 61 años no ha tenido una trayectoria sin tropiezos y afirma que también ha vivido ciertos abusos.Aunque no detalló de qué tipo sí aseguró que le gusta resolver sus problemas de manera discreta.
“Yo en mis casos, porque no me interesa andar diciéndole a la gente mis pedos, o sea, los resuelvo yo mismo”, dijo Yáñez para Venga la Alegría.
Aunque el protagonista de "Destilando amor" prefiere reservarse sus problemas, apoya a todos aquellos de sus colegas que han alzado la voz públicamente sobre sus experiencias de abuso y afirma que todas las víctimas merecen justicia.
“Al abusivo que se lo chinguen y al abusado que ojalá encuentre descanso en su mente, un sentido de que se hizo justicia”, dijo.
Yáñez agrega que los abusos y acosos no son propios del medio artístico sino que se dan en cualquier entorno de trabajo.
Asimismo reconoce que en la actualidad los medios y redes sociales han ayudado a que se visibilicen los casos de los afectados para darles una mayor difusión, a diferencia de décadas pasadas cuando era un tabú hablar sobre ello.