Ahora sí se pasaron, pues a un joven estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo se le ocurrió que sería buena idea registrar como marca el nombre José José y usarlo para vender un tequila, cosa que al enterarse la familia sin duda corrieron a tirarle el proyecto.
En entrevista para Ventaneando, José Joel contó cómo sucedió todo este problema que los ha llevado a hablar y pedir respeto por la memoria de su padre, además de recordar que el nombre como tal es propiedad de su madre Anel Noreña, y que nadie puede hacer uso de él.
"Queremos pensar que de una manera ingenua se le hizo muy fácil decir 'José José y el tequila van de la mano', pero no. Ahí es donde tenemos que seguir organizando y ordenando, toda esta gente que de buena ley quiere hacer las cosas, lo platicamos", dijo.
Y continuó: "A este muchachito se le dijo que hay que entender que hay una sucesión testamentaria, y que al día de ahora, la señora Anel y la familia tienen el nombre, marca y registro. No es nada más de 'se me ocurrió'".
Cabe señalar que en su momento Anel también había dado su opinión sobre el tema, asegurando que jamás permitiría usar el nombre del intérprete de 'El Triste' para algo que destruyó sus vidas.
"El alcohol deshizo nuestras vidas. No me interesa, los nombres son míos. Aunque él pagó, le robaron el dinero, con eso te digo todo. Ni le van a dar la marca ni nada y se metió en un lío legal...es un muchacho muy irresponsable y hasta con falta de respeto porque como comprenderán no le voy a poner José José a ningún vino, tequila o todo lo que tenga alcohol", declaró.
José José por 30 años fue alcohólico, sus adicciones lo llevaron a sufrir graves enfermedades, además de que su carrera, relación familiar y vida se vio afectada.