Aunque esta semana el periodista Jorge Carbajal aseguró que Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga se habían entregado a las autoridades mexicanas y hasta habrían tenido su primera audiencia para intentar aclarar su situación legal, todo parece indicar que no es así.
Así lo informó el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien negó que la pareja se haya presentado en la Fiscalía General de la República, como se especuló.
“Estoy en condiciones de confirmarles que INÉS GÓMEZ MONT y su esposo, Álvarez Puga NO HAN DECLARADO ante ninguna autoridad. No se dejen engañar por pseudo “periodistas” que dicen ganan exclusivas. Lo que ganan son MENTIRÁS”, dijo el conductor de ‘De primera mano’ en su cuenta de Twitter.
En días recientes también se especuló que la pareja logró una adjudicación ilegal de contratos públicos que ascendieron a 2.950 millones de pesos gracias a una firma con la cual habrían desviado fondos.
En tanto, la pareja continúa siendo prófuga de la justicia y existe una ficha roja para ellos por parte de la Interpol, pues autoridades mexicanas solicitaron el apoyo en caso de ser localizados en el extranjero.