La reconocida Irán Castillo hace unas semanas que se convirtió en mamá por segunda vez, su pequeño Demian le ha llegado a iluminar la vida a sus 40's, y es por eso que quiere terminar con el mito de que no se puede dar a luz sin riesgos a esta edad.
Y es que siempre se ha dicho que las mujeres que quieren convertise en madres deben hacerlo antes de los 40 años, pues los riesgos después de esta edad son muy altos, esto ha provocado un gran miedo para aquellas que no lo han conseguido y están próximas a cumplir su cuarta década, motivo por el que la famosa actriz ha decidido contar su experiencia y ayudar a las que están en este proceso.
En su Instagram, Irán compartió un pequeño fragmento de un video que forma parte de su nuevo canal en la plataforma 'Patreon', en donde narra cómo fue su experiencia como mamá después de los cuarentas.
"El estigma de la edad en el embarazo es lo que más me han preguntado...a mí me empezaron a hacer muchos estudios con esta idea de que 'ya tienes más de 35 años y ya es de alto riesgo', todas estas cosas que no son verdad", declaró ante la cámara.
Y continúo: "No porque tengas más de 35 años ya va a ser de alto riesgo tu embarazo, creo que eso más bien es un sistema igual, es una cosa que se ha generalizado en algunos laboratorios o doctores, y demás, entonces también hay que tener mucho cuidado ahí, porque pues uno se empieza a ponerse nerviosa, 'sí, como ya estoy más grande mi cuerpo entonces no va a estar bien para dar a luz o para el bebé'".
Obviamente esto generó muchas reacciones y comentarios de varias de sus seguidoras en donde expusieron sus casos, algunas indicaron que "las veían mal" por embarazarse a los 40, otras más asegurando que "siguen intentado" tener un bebé a esta edad.
Cabe señalar que este contenido está disponible completo por medio de una suscripción de pago, y que sin duda Irán Castillo ha causado gran controversia por su distinta forma de ver la maternidad, como al compartir los beneficios de consumir la placenta. ¡Increíble!