El escándalo sobre el estreno de la bioserie de Televisa 'El último rey: el hijo del pueblo', ha causado gran incertidumbre por saber si se retratarán todas las polémicas de las que habla el libro de Olga Wornat.
Y es que el primer episodio del proyecto dirigido por Juan Osorio mostró sin filtros el secuestro de Vicente Fernández Jr, lo que sin duda dejó gran controversia (aquí la reseña), pero ¿qué otros fuertes temas podrían tocarse?
1. Gerardo Fernández y el narcotráfico
Si hay algo que se ha comentado mucho es los nexos que supuestamente tuvo el hijo de Don Chente con el narco, pues se dice que Gerardo Fernández fue muy amigo de Ignacio 'Nacho' Coronel, integrante del cártel de Sinaloa, esto cuando Joaquín 'El Chapo' Guzmán e Ismael 'El Mayo' Zambada eran los líderes.
2. El odio a Juan Gabriel
Como bien lo refleja la serie, el 'Charro de Huentitán' siempre fue un macho y homofóbico, este libro asegura que debido a esto nunca pudo tener una buena relación con Juan Gabriel, además de que le pesaba compartir con él la música regional: "Chente no soportaba tener que compartir el trono de la música ranchera con un artista homosexual y amanerado".
3. La adopción de Alejandra Fernández
Otra de las cosas que se mostraron en el primer episodio es su relación con su hija adoptiva, pues según el libro la madre biológica de Alejandra Fernández, hermana de Doña Cuquita, sí la quiso recuperar, pero Vicente Fernández no lo permitió.
Aunque aún los abogados de la Dinastía Fernández siguen luchando legalmente por frenar la bioserie, cabe señalar que hasta el momento no se ha revelado nada y siguen los planes de continuar al aire, ¿Y tú ya la viste?