Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, quiso revelar cómo fue parte de su vivencia en la cárcel para mujeres de Santa Martha Acatitla, lugar en donde estuvo recluida por cinco meses, asegurando que no existe la salud médica.
Fue por medio de su canal en YouTube que la influencer quiso romper el silencio sobre el tema, pues aseguró que en estas semanas hubo suicidios, cosas que no salen en los medios, y esto pasa precisamente porque no existe una ayuda ni médica, ni psicológica, pues para ella ahí adentro no existen los derechos humanos.
"Lo triste es que las noticias no lo comparten...la realidad es que en ese lugar no existe la salud ni física ni mental...sí tienen médicos, en teoría tienen psicológos pero la realidad es que no hay atención médica digan en general...estar en un lugar así es una tortura, no existen los derechos humanos...es un lugar inhumano", dijo ante la cámara.
Aclaró también que aunque ella estaba separada de lo que realmente es el pabellón de las presas, sí pudo percartse de cómo funcionaban las cosas, y conoció muchas historias trágicas en donde varias mujeres son inocentes.
"Quiero que sepan que por lo menos la mitad de esas personas, y me estoy llendo muy bajita, son inocentes, o ya pagaron su pena, o están pagando más de lo que deberían pagar, porque es una realidad que en México las mujeres somos peor castigadas que los hombres por el mismo delito", declaró.
Presentó varios audios con testimonios de mujeres que se estuvieron recluidas en este lugar y cuentan su experiencia sobre la atención médica que se brinda en Santa Martha, sobre todo en estos momentos con la pandemia de Covid-19.
"Tengo personas que conozco allá dentro que me corroboran esto, me lo siguen corroborando, están más que castigadas. Hay personas que ni vacunadas están, por algo dicen que es el cementerio de los vivos, pero la realidad es que parece un bote de basura de humanos, porque te tratan como basura, como si no importaras, no tienes derecho a nada...no hay salud, esa es la realidad", declaró.
Finalmente YosStop aseguró que muchas más cosas las contará en su libro, y acá el video completo: