Ahora que Kate del Castillo ha retomado el contacto con los medios, gracias a lo nuevo de ‘La reina del sur’, llama la atención lo que la actriz dijo en su reciente entrevista con Javier Poza, en donde reconoció que tiene un profundo rencor por el actor Sean Penn, con quien estuvo involucrada sentimentalmente al tiempo que se entrevistaba con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y quien terminó brindando toda la información a las autoridades estadounidenses para la captura del delincuente.
Kate lamentó haber estado involucrada en aquel escándalo que puso en jaque a las autoridades mexicanas y que la llevó a alejarse de México durante mucho tiempo por temor a ser aprehendida.
Sin embargo, en la entrevista con Poza deja claro que no quiere saber nada del ex esposo de Madonna, pues asegura que es ‘de las personas más bajas que ha conocido’.
"Él salió de mi vida, nunca más quise volver a contestarle el teléfono, lo bloqueé desde luego, no me interesa saber absolutamente nada de él", aseguró.
Kate dijo también que prefirió no emprender acciones legales contra el actor, luego de haberla engañado y haber puesto en riesgo su vida, pues dijo que sabía que él se ‘blindó’ muy bien al ser parte de las investigaciones gubernamentales de Estados Unidos.
"La verdad es que me da una flojera infinita, no voy a perder ni más dinero, ni tiempo, ni esfuerzo, por esta gente que es deplorable y que es de la gente más baja que yo he conocido, porque eso no se le hace a nadie, poner en riesgo la vida de nadie", detalló la actriz para ‘Javier Poza en Fórmula’.
Aunque ahora mismo se encuentra mucho más tranquila, Kate aseguró que lamenta mucho la persecución política de la que fue blanco, y reprobó que se filtrara información personal suya en aquellos años (2015), pues aseguró que asediaron a su familia y le impidieron trabajar durante al menos tres años.
"Los periodistas recibían información filtrada, que además era de una manera ilegal, filtrando información cuando no se debería de hacer, pero además una información tergiversada, una información manipulada totalmente que me hacía ver a mí de una manera terrible en muchos sentidos, no nada más se metieron con mi vida personal, sino con mi esencia, con mis valores, con mis principios, con mi familia, con mis amigos, con todo mi alrededor, entonces es muy difícil salir de eso bien librado cuando te han lastimado tanto, tu físico y tu carrera", puntualizó.