Una de las protagonistas de melodramas más recordadas en Televisa fue Angélica Aragón, sin embargo la actriz decidió cambiar de televisora en 1996 para ser la estrella de la tan aclamada telenovela Mirada de mujer en TV Azteca.
Tras su partida de la televisora de San Ángel hace casi 26 años, Aragón volverá nada más y nada menos para actuar en la próxima bioserie de Vicente Fernández “El último rey: El hijo del pueblo”.
En entrevista con De Primera Mano, la primera actriz de 68 años habló de su triunfal regreso a la pantalla chica y de su personaje Dalia Muñoz, una periodista que conducirá la historia tal como lo hizo su autora Olga Wornat con su libro homónimo.
“Me estoy inspirando en ti (Gustavo Adolfo), aunque no lo creas, soy una mujer reportera importante y que en esa ocasión tuvo varios encuentros, mi personaje se llama Dalia Muñoz, el propósito de esta periodista es hacerle un homenaje en vida a este personaje mediante una entrevista”, comentó.
Aragón también confesó por qué decidió regresar en este tiempo y para este proyecto, todo se debió a la entrañable amistad que tiene con el productor Juan Osorio, quien comanda la serie de Televisa-Univision.
“Regresé por la invitación de Juan Osorio, que es un amigo entrañable desde hace muchísimos años, me ha dado muchas oportunidades a lo largo de mi carrera, entonces fue como regresar a un entorno muy amistoso, muy entrañable, muy familiar como el entorno de Juan”.
La histrionisa que dio vida a Josefina Montero en Cañaveral de pasiones en 1996 aprovechó para revelar algunos detalles de la historia que contará polémicos episodios de la vida del ídolo charro bajo la interpretación de Pablo Montero.
“Pues mira está muy cuidada la serie, estamos en las manos del maestro Juan Osorio que tiene una enorme experiencia. Por lo demás, no hemos pisado foro por decirlo así, ya que estamos en locaciones. Estamos con un movimiento de cámara muy cinematográfico, estamos trabajando con dos directores de cine”,señaló.
“La serie no es tanto una telenovela, es muy exigente, muy demandante, tenemos muchas escenas al día, es un proyecto grande para Televisa, se están esmerando mucho en que quede muy bien para rendir homenaje a un ídolo. Por lo demás tenemos vínculos personales con el maestro Vicente Fernández”, agregó.